Familia

El Colegio San Agustín de Chillán, tiene como uno de sus pilares fundamentales a la familia. Sabemos que tenemos una desafiante misión al cuidado y educación de sus hijos, pero también estamos seguros de que el desarrollo de su socio emocionalidad y habilidades blandas, sobre todo, no podría realizarse sin la ayuda de sus familias.

Por esta razón, la planificación académica la realizamos siempre considerando que la familia es elemental y actúa como un puente entre el niño, el colegio y su casa, aspirando que sus principales ambientes se encuentren en perfecta armonía y concordancia. Es decir, que el niño sea capaz de sentirse motivado y constantemente estimulado, tanto en el colegio como en su casa.

Entendemos que lo académico no lo es todo en la vida de nuestros hijos, por lo que buscamos que, así como las familias nos apoyan en sus hogares, nosotros podamos orientarlos también en la formación de sus valores y su espiritualidad, además de apoyarlos en los diferentes desafíos de su desarrollo. Es por esto el colegio cuenta con reuniones periódicas que consideran establecer debate acerca de los temas que como padres nos preocupan.

El año 2020 se establecieron las “escuelas para padres” que se orientaron al cuidado de nuestros hijos y su emocionalidad en el encierro, tratando temas como la ansiedad, el manejo de la frustración, la importancia de las rutinas y las reglas claras, entre otros. 

Además, contamos con la asesoría externa de las charlas grupales llamadas “la ruta del amor” que recorrieron temas como la importancia del amor propio de los niños, el descubrimiento de su género y sexualidad y cómo enfrentarse a las temidas preguntas de nuestros hijos al respecto y la ejecución de la sana autoridad por parte de los padres.

 

¡Esperamos seguir potenciando esta relación de las familias con el colegio y mantenemos una política de puertas abiertas a disposición de las necesidades de alumnos y profesores!