School  News

Inicia marzo 2022 y el CSA lo recibe con muchas novedades!

Te contamos a continuación  las buenas noticias que tenemos para nuestra comunidad:

¡Nos agrandamos! Durante el último tiempo hemos estado en proceso de construcción debido a que hemos crecido mucho este último año. Tendremos dos nuevas salas en la parte trasera del colegio las cuales estarán listas a fines de este mes de marzo.
En vías de construir nuestro proyecto de bilingüismo a partir de este año, en Enseñanza básica se dictará la asignatura de Science en inglés, la cual estará a cargo de Miss Paulina Martínez y Miss Emilia Morales. Este trabajo será de manera progresiva y paulatina, para acercar cada vez más a los alumnos al uso y manejo de este segundo idioma.
Por otro lado, queremos contarles que comenzaremos a integrar la metodología STEAM en nuestras actividades. Esta contempla la integración de las ciencias, la tecnología, la ingeniera, las artes y las matemáticas, la cual es tendencia mundial y potencia todas las habilidades que puedan desarrollar los alumnos.
También en los niveles de básica, las asignaturas serán impartidas por profesoras especialistas. Esto quiere decir que los alumnos tendrán un profesor diferente para Science, Ciencias Sociales, Arte y Tecnología. Esto favorecerá una progresión coherente en la construcción de nuestro proyecto curricular y educativo y a su vez, potenciar las habilidades de nuestros profesores.

Desde este año, Playgroup cuenta con una coeducadora, Valentina Alarcón y Prekinder y kínder con Miss Bernardita Campos. Esto favorecerá una educación personalizada y centrada en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Finalmente, queremos contarles que a partir de este año comenzaremos a implementar el uso de Tablet. Esto, pensando en el desarrollo de habilidades propias de un alumno del siglo XXI, el cual es protagonista de su aprendizaje, se motiva por el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, busca ser una persona curiosa y participativa.